• 06 de Setiembre, 2018

El Objetivo Divino al escoger un Instrumento

Éxodo 3:1-10: La biblia nos registra en el libro de éxodo la historia de un pueblo cautivo, esclavizado y oprimido bajo las manos egipcias que clamaba constantemente a Dios por liberación. Es aquí en donde Dios determinó llamar a un hombre llamado Moisés, lo escogió desde el vientre de su madre para ejercer una misión.

Cuando vemos el desarrollo de la vida de Moisés desde su niñez hasta su edad adulta nos hace ver y entender que había sido un instrumento escogido por Dios para dar liberación a este pueblo y llevarlos hacia la tierra prometida.

También vemos el llamamiento de otro joven llamado José que fue vendido por sus hermanos, acusado falsamente y encarcelado, pero que cuando es escogido como segundo de faraón en todo el reino y se reencuentra con sus hermanos entiende y percibe que era necesario pasar por esos procesos para llegar al punto donde Dios había estipulado, mantener con vida a mucho pueblo.

Pero también nos habla de una joven huérfana llamada Ester que fue criada y protegida por un familiar lleno de principios, que le inculcó valores éticos y morales y fue un instrumento utilizado por Dios para preservación del pueblo judío, presentándose delante del rey e intercediendo por ellos.

Así como Dios los utilizó con un objetivo y un propósito definido, de igual forma Dios nos llama hoy para emprender grandes cosas en medio de nuestra sociedad. Hacer lo que Dios nos llama a hacer produce una gloriosa satisfacción. Cuando se acata un llamado y se lleva a cabo la tarea que Dios nos ha mandado, queda registrado en la historia.

deja tu comentario