• 04 de Octubre, 2018

Mes de la Prevención del Cáncer de Mama y Próstata en Panamá

Octubre es el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama y próstata en Panamá, ideal para crear conciencia sobre el impacto que tiene esta enfermedad en el mundo entero. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran más de un millón de nuevos casos y más de 400 mil muertes por cáncer.

Ahora bien, en Panamá esta enfermedad representa una de las principales causas de muerte y por ello es vital implementar estrategias para que la población pueda comprender la importancia de la prevención para no ser parte de las estadísticas.

ÍNDICE DEL 2015

Durante el año 2015, según datos hospitalarios de cáncer del instituto oncológico nacional (ION), se registran 867 de cáncer de mama y próstata, fuera de otros tipos de cáncer.

ÍNDICE DEL 2016

Asimismo, del mes de enero a diciembre del año 2016, se han registrado 512 casos de cáncer a nivel nacional, según las estadísticas preliminares, cifra presentada por casos así: 394 casos de mama y 118 de próstata.

En el año 2017 esos casos han ido disminuyendo gracias a los programas de prevención del ministerio de salud (MINSA) y todas las personas que han creado conciencia sobre estos tipos de cáncer en nuestra población panameña.

deja tu comentario